Concurso Maestro Digital

Esta noticia se me pasó.

Animado por la webquest que elaboré, decidí inscribirla en el concurso Maestro Digital, una iniciativa impulsada por la Fundación Backus, el Consejo Nacional de Educación y la PUCP. Pasó un mes luego de la inscripción y me avisaron que había quedado como finalista en mi categoría. Me entrevistaron y el 18 de setiembre pasado, una semana antes de mi cumpleaños, se llevó a cabo la premiación. Ese mismo día se realizaron una serie de conferencias relacionadas a la aplicación de tecnologías a la educación, una muy buena idea. Lástima que no pude ir, porque justo esa semana, y ese día, empezaba a asomarse una gripe que me dejó muy mal toda la semana.

La premiación inició con algunos retrasos. Y yo que estaba tranquilo desde que me anunciaron como finalista me puse un poco nervioso. Tengo que reconocerlo. En la tarde, antes de la premiación, y a manera de preámbulo, estuvieron en exhibición las entrevistas de los profesores finalistas de todas las categorías y hubo un par de trabajos que me parecieron interesantes

Segundo puesto, una beca para estudiar en la PUCP, una HP y una gripe que no me dejo celebrar, fue el balance de la noche.

Enhorabuena, Backus, quien nos muestra una faceta distinta de su empresa. Espero, y ojalá se concrete, una suerte de plataforma en la que se publiquen los recursos finalistas. Sería positivo porque permitiría que más maestros se acerquen a los recursos, y puedan replicarlos, recrearlos, reinventarlos o simplemente inspirarse….

Aquí, Fauna.

2 comentarios en “Concurso Maestro Digital

  1. Dije que iba a felicitarte pero no lo hice hasta ahora, asi que aquí va: !felicitaciones!!!! Por el concurso, por el blog y por tu compromiso y entusiasmo.

Responder

