Fauna (webquests en primaria)

Una webquest es recurso educativo para procesos de investigación guiada. ¿Cómo es esto? Pues, imagínense, si se pretende que niños de quinto de primaria investiguen, es necesario delimitar qué habilidades necesitan para hacerlo. Buscar información en libros y/o internet, recolectar notas de los textos que leen, organizar esa información y un amplio etcétera.  Es cierto que una webquest simplifica –en cierta medida- el proceso de investigación porque es el maestro quien selecciona los sitios web, los videos o las noticias que servirán de insumos para la investigación. Pero también es cierto que esto posibilita que los niños puedan concentrar su atención y su energía en el procesamiento y organización de la información, lo cual –ya, de por sí- es bastante.

Hace tres meses se me ocurrió que una webquest sería una herramienta útil para desarrollar habilidades de expresión oral, de lectura y de escritura  que justo coincidían – o las podría hacer coincidir- con mis objetivos del tercer trimestre. Así surgió la idea que recién hoy la di a conocer a mis estudiantes de quinto grado… Por lo pronto, les presento Fauna, la webquest que espero con el tiempo (re)utilizar y por supuesto enriquecer…

http://animalesperuanos.wordpress.com/

Sugerencias bienvenidas.

2 comentarios en “Fauna (webquests en primaria)

  1. Susana,
    Sí, mañana escribiré un post contando detalles, aunque espero que leyendo la webquest quede más o menos claro. Hemos empezado hace poco, pero estoy muy contento.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s