Contra la ilusión de trivialidad en didáctica de las matemáticas

La semana pasada se llevó a cabo el V CIEM, un evento organizado por el Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas, y como es costumbre los organizadores han subido las principales conferencias a videos.pucp. ¡Ye! Por eso, si te perdiste alguna conferencia, no fuiste o, tal vez, quieres volver a escuchar tu conferencia favorita, lo puedes hacer cómodo en el lugar que prefieras.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Joseph Gascón, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien comentó sobre la formación de educadores matemáticos basándose en la teoría antropológica de lo didáctico. Me pareció una excelente propuesta, sumamente explicativa y a la vez problemática, notarán que al final –y también a lo largo- de su ponencia el profesor Gascón presenta una serie interrogantes, que bien valdría la pena dedicarles nuestra atención y tiempo. A continuación se encuentra el enlace al video, click en la imagen.

Seguiré comentando. Me parece necesario y útil retomar algunas conferencias porque realmente los tres días del coloquio quedaron bastante cortos.

2 comentarios en “Contra la ilusión de trivialidad en didáctica de las matemáticas

  1. Pingback: … y ahora quién podrá ayudarme « Frank Villegas

  2. Pingback: … y ahora quién podrá ayudarnos « Frank Villegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s