Pensando como matemáticos

Resulta importante que los niños cuenten con las oportunidades de aprendizaje para que desarrollen sus habilidades matemáticas. Recuerdo esto y al toparme con este fragmento del libro Pensando como matemáticos de Thomas E. Rowan, que hace tiempo quiero reseñar, no puedo evitar relacionarlo con la evidencia encontrada por la UMC. Esta es la cita (página 46) y estoy seguro de que más adelante volveré sobre ella.

Las investigaciones (véase, por ejemplo, Whiten et al, 1990, y Carpenter y Moser, 1984) sugieren que los niños entran a la escuela con capacidad para resolver problemas reales que requieren destrezas matemáticas que aún no se les han enseñado. Pero desdichadamente, para cuando llegan a segundo año de EGB, muchos niños muestran una disminución en sus habilidades creativas.

Nota: Segundo año de EGB es el equivalente de segundo grado de primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s