¿Cómo se construye en el pensamiento lógico-matemático?

En las últimas semanas he notado un creciente interés por la obra de Constance Kamii, de quien ya he se hablado mucho en este blog. He recibido mails y comentarios al respecto muy buenos, que aún no me he dado el tiempo de contestar. A mi parecer, uno de sus méritos consiste en haber elaborado un marco teórico sumamente explicativo acerca del desarrollo del pensamiento infantil. Además de ello, el ofrecer una propuesta de enseñanza acorde con este marco teórico.

Hoy quiero compartir el video de una conferencia dictada por ella en el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles celebrado en Madrid, el año pasado, con la ponencia titulada La construcción del conocimiento lógico-matemático en niños y niñas. A manera también de aclarar algunos de los comentarios que escribí en la entrada anterior. La conferencia tiene como público objetivo docentes de educación inicial. A pesar de ello recomiendo verla y escucharla con atención, pues son muchas las consecuencias de su marco teórico cuyo alcance trasciende la educacion inicial.

7 comentarios en “¿Cómo se construye en el pensamiento lógico-matemático?

  1. Saludos.

    Me desempeño como Coordinador de ECAES (pruebas pedagógicas de estado) en la Univeridad del Norte en Barranquilla, Colombia. Me gustaría saber cómo podría acceder a los textos vía internet de forma legal para el uso de mis estudiantes en ésta área de la construcción del pensamiento lógico – matemático.

    Agradezco cualquier orientación,

    Marco Turbay

  2. Elizabeth Parrado: Enero 13 2012
    Saludos
    Hola, soy estudiante de pedagogia infantil de la U. del Tolima; ademas soy docente en un colegio privado quisiera accedesr a textos o documentos acerca del desarrollo del pensamiento logicomatematico; pues me encuentro el noveno semestre y estoy trabajando sobre esta tematica en mi tesis de grado.
    te agradezco la oportuna colaboracion.
    Elizabeth

  3. Hola:
    Soy estudiante de segunda especialidad de matematica para primaria; y me desempeño como docente en un colegio privado donde dicto clases de matematica. Quisiara poder acceder a textos o documentos acerca del desarrollo del pensamiento logico matematico, y sobre todo de la propuesta de Constance Kamii, ya que tengo que exponer en la universidad sobre dicha propuesta. Y si pudieras orientarme a poder acceder a los textos vía internet de forma legal. Seria estupendo
    Agreadeciendo tu genti respuesta.
    Atte: Massiel

    • Qué bueno Massiel:
      Podría enviarte algunos documentos a tu email. Cuéntame, exactamente sobre qué trataría tu exposición. En función de ello te ayudaría con los textos.
      Saludos!

  4. Hola Frank!!,

    Felicitaciones por este sitio, está muy bueno. Yo soy profesor de matemáticas, magister en psicología educacional y mediador cognitivo PEI I (Feuerstein). Hoy me estoy dedicando al pensamiento matemático en niños de cuarto de primaria, pero quisiera hacer el algo en pre-escolares. Te pido por favor si tienes material para compartir sobre mi temática de investigación enviármelo a ronnie.videla@gmail.com, demás está decir que en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Me interesa mucho Constance Kamii. Agradecido de antemano de tu gestión. Se despide desde Chile un hermano.

    Atte.

    Ronnie Videla R.

Responder

